divorcio ya

Pasos a Seguir

divorcio ya pasos a seguir

Definir si cumple con los requisitos y luego agendar una hora con nosotros.

  • Requisitos: Para el divorcio de mutuo acuerdo: 1 año de cese de convivencia. Si hay hijos menores de edad, debe regularse (en el acuerdo) los temas de cuidado personal (tuición), visitas y pensión de alimentos. Para esto pueden ratificarse acuerdos previos.
    El divorcio unilateral: 3 años de cese de convivencia. (para mayor información agendar hora o hacer consulta vía web).
  • Documentación: Para empezar se requiere solo el certificado de matrimonio (se puede obtener por internet en la pagina del registro civil). En el juicio: Para acreditar el cese de convivencia, usamos 2 testigos y documentos que sirvan para demostrar que viven separados (por ejemplo, cuentas de suministro, contratos de arriendo, etc. en todo caso se definen en cada caso).
  • Importante: "CESE DE LA CONVIVENCIA" Matrimonios celebrados después del 18 de noviembre del 2004 y que estén separados deben hacer el cese de la convivencia (Registro Civil, transacción por escritura pública o notificar dicho cese) si no lo hace, no podrá divorciarse ya que no podrá probar el año de separación, o los tres según se trate de un divorcio acordado o unilateral.